Inicio Internacionales un temblor de 6.0 sacudió las costas de Indonesia

un temblor de 6.0 sacudió las costas de Indonesia

Por Cesar Noticias

Un temblor de magnitud 6.0 se registró este sábado frente a las costas de Indonesia, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), entidad que monitorea todos los movimientos de tierra en el planeta.

El epicentro del sismo se localizó a 82 kilómetros de profundidad y a 45 kilómetros de la localidad de Malang, en la isla de Java, según esta fuente.

No se tienen noticias hasta el momento de víctimas, o de afectaciones a estructuras físicas, pero el movimiento de tierra se sintió en Malang, una ciudad en la que viven unas tres millones de personas.

«Fue fuerte y duró bastante tiempo», dijo a la agencia de noticias AFP, Ida Magfiroh, una residente de la ciudad.

Los archipiélagos del sureste asiático sufren una gran actividad sísmica y volcánica a causa de su posición en el denominado «Cinturón de fuego» del Pacífico, zona de choque de placas tectónicas con una alta carga energética.

En 2018, la región de Palu, en la isla de Célebes, fue golpeada por un violento temblor de tierra de magnitud 7,5, seguido de un devastador tsunami con miles de destrozos a su paso.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica en todo el mundo, localizó el epicentro del sismo a unos 44,8 kilómetros al sur de la ciudad de Sumberpucung, en Java, y a 82 kilómetros de profundidad.

Indonesia se ubica sobre el llamado «Anillo de Fuego del Pacífico», una zona de gran actividad sísmica y volcánica en la que cada año se registran unos 7.000 terremotos, la mayoría moderados. 

Otras Noticias