Inicio Deportes Un vallenato conquistó medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Perú

Un vallenato conquistó medalla de oro en los Juegos Parapanamericanos de Perú

Por Cesar Noticias

El vallenato Buinder Brainer Bermúdez entregó una de las ocho medallas de oro que ganó Colombia en los Juegos Parapanamericanos de Lima, Perú.

Bermúdez ganó la medalla en la prueba de los 400 metros de ciclismo en pista, categoría T12, con 50 segundos y 66 centésimas. México y Brasil se llevaron la presea de plata y bronce.

Entre tanto, el deportista Carlos Daniel Serrano, de 35 años, se colgó la medalla dorada en la prueba de los 100 metros libres, categoría S7, superando al argentino Iñaki Basiloff, quien ganó plata, y al estadounidense Liam Smith, ganador de la medalla de bronce.

Por otro lado, Daniel Giraldo se impuso en la competencia de los 100 metros pecho SB 12, venciendo en la prueba final a Darvin Báez, de Puerto Rico, y al otro colombiano, Diego Cuesta Martínez, quien ocupó la tercera posición.

María Barrera Zapata se colgó la medalla de oro en la prueba de los 100 metros libre S10 en la natación de los Juegos. Barrera tiene 17 años y ya incursiona en las grandes ligas y cumple el objetivo de ganar. En el segundo puesto quedó la mexicana Estefanía Zapata, mientras que la brasileña Mariana Gesteira Ribeiro, de 24 años, se quedó con el metal de bronce.

Otro medallista paralímpico, Nelson Crispín se impuso en los 100 metros mariposa, categoría S6, tras superar al mexicano Raúl Martínez y al estadounidense Zachary Shattuck.

El quinto oro de la natación fue para Sara Vargas Blanco, en la prueba de los 50 metros mariposa, categoría S6, superó a las mexicanas Nancy Lomeli y Karla Bravo.

En atletismo, en lanzamiento de bala, categoría F40/F41, Mayerli Buitrago Ariza subió a lo más alto del podio, con una marca de 8,54 metros, su mejor marca personal. Derrotó a la argentina Agustina Ruiz y a la brasileña Thalia de Souza.

Otras Noticias