Inicio Regionales Un yate cortó con sus hélices a un bañista en Cartagena

Un yate cortó con sus hélices a un bañista en Cartagena

Por Cesar Noticias

Con heridas abiertas en diferentes partes del cuerpo resultó Eliseo García, un turista que fue embestido por las hélices de un yate en el balneario de Cholón, ubicado en la zona insular de Cartagena. 

La Capitanía de Puerto dio a conocer que, el herido fue evacuado del lugar y trasladado a un centro asistencial. «la persona ya está plenamente identificada, tiene aproximadamente 34 años, los motivos del accidente están siendo investigados», expresó el capitán de navío, Darío Sanabria, capitán de Puerto de Cartagena. 

Sostuvo que, «en el día de ayer se había efectuado reunión con empresas de naves menores, en Corpoturismo, advirtiendo la necesidad de acatar las medidas de seguridad para evitar accidentes».

Yermin Teherán Velázquez, presidente de la cooperativa Ciénaga Azul, en Cholón, narró que los hechos se registraron cuando el bañista al parecer se lanzó del yate sin autorización.

«Estamos en el área de trabajo que es en tierra, el yate todavía no se había parqueado cuando el señor se lanzó en la parte de atrás y el conductor no se percató; la persona tiene heridas en las piernas y espalda. Nosotros tenemos una zona delimitada donde las lanchas llegan a dejar al turista y salen, la gente tiene otra zona donde se bañan y el turista no espero», aseguró Teherán.

Agregó que, “fue una imprudencia del ciudadano porque no habían parqueado el yate, siempre hemos recalcado que nosotros tenemos una playa de baño marcada, siempre le decimos a los turistas que los llevamos hasta allá; le recomendamos que no naden en el mismo lugar de los botes y nos hacen caso omiso».

Otras Noticias