Inicio Judicial Una docente se suicidó prendiéndose fuego en el municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar

Una docente se suicidó prendiéndose fuego en el municipio de la Jagua de Ibirico, Cesar

Por Cesar Noticias

Laura Mercedes Daza Vega, docente de 48 años de edad, decidió auto eliminarse prendiéndole fuego a su vivienda ubicada en el barrio 5 de Marzo, más exactamente en la calle 9 N° 4a-93 del municipio de la Jagua de Ibirico, centro del Cesar.

Habitantes de esa localidad se alertaron al ver el humo que salía del interior de la vivienda en el momento en el que la mujer fue encontrada por las autoridades calcinada en el interior de uno de los baños. A los minutos llegaron los funcionarios pudieron hallar el cadáver incinerado de Daza Vega.

Para la comunidad no se puede describir el dolor de despedir a un ser amado en estas circunstancias tan nefastas. “Solo me resta pedir de todo corazón a Dios nuestro creador les de paz a sus familiares para soportar esta gran pérdida”, “Laura Daza que tristeza hermana de fe en Cristo Jesús aún con tus luchas y los desmanes de la vida siempre manifestaste el gran amor y anhelo de servir al señor nuestro Dios, qué triste tu partida”, fueron las palabras que mencionaban los habitantes del barrio 5 de Marzo.

Según lo expresado por las autoridades policiales que llevan el caso, la profesora era tratada por personal médico porque tenía trastornos psicológicos y problemas económicos. Los agentes judiciales arribaron al lugar tomando datos de lo sucedido mientras los bomberos hacían lo pertinente en el lugar tratando de sofocar las llamas.

“Se hace un llamado a los bomberos y se encuentra una femenina calcinada, al parecer, se suicidó, porque se halló una caja de fosforo y no encontraron algún recipiente con el que ella pueda quemarse ni tampoco se vio algún cortocircuito”, especificó uno de los miembros judiciales que está al frente del caso.

El funcionario agregó además que la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía está encargada de investigar cuales fueron los móviles del hecho.

Los momentos de dolor se vivieron a las afueras de la vivienda de la licenciada, Pues, muchos no podrían creer que la maestra de la Institución Educativa Mixta número 1 de esa municipalidad pudiera tomar dicha decisión.

Investigadores hicieron la inspección técnica al cadáver llevando a la morgue de Medicina Legal para la necropsia y reconocimiento.

Otras Noticias