Inicio Regionales Una patrullera muerta y cinco policías heridos dejó ataque en el sur de Bolívar

Una patrullera muerta y cinco policías heridos dejó ataque en el sur de Bolívar

Por Cesar Noticias

Un nuevo atentado contra la Policía se presentó en la mañana de este miércoles en el municipio de San Pablo, sur de Bolívar. Una patrulla habría sido abordada por hombres armados en la vía que conduce a Simití, quienes dispararon contra los uniformados en repetidas ocasiones.

Hasta el momento, reportan una patrullera muerta y al menos cinco policías heridos después del ataque, quienes fueron trasladados a centros de salud y después serán llevados a hospitales de Bucaramanga, Santander.

“En San Pablo se encontraban desarrollando una operación contra el narcotráfico. Tenían una incautación y unos capturados y durante este procedimiento se presenta un enfrentamiento. Vamos a trasladarnos para verificar esta información”, señaló el coronel Alexander Sánchez, comandante de Policía del Magdalena Medio, a la vez que señaló que un policía resultó muerto y cinco más heridos.

En fotos que se han difundido a través de redes sociales se puede observar el vehículo de la Policía frente al servicio de urgencias de un centro asistencial.

El ministro de Defensa, Diego Molano, confirmó que la patrullera que falleció es Leidy Sánchez. “La sociedad entera debe rechazar estos actos y no permitir que lo hagan únicamente con el propósito de posicionarse para futuras negociaciones políticas”, manifestó.

Los uniformados heridos fueron el subintendente Fabio Ramírez y las patrulleras Lucila Pérez, María Santamaría, Ximena Araque y Jenifer Villarreal.

Autoridades analizan si este hecho está relacionado con el “plan pistola” que lleva a cabo el Clan del Golfo en varios departamentos del país, como Antioquia, Sucre, Chocó, Córdoba y Bolívar. Mientras tanto, la Gobernación de Bolívar ofreció una recompensa de hasta $50 millones por información que conduzca a los responsables del atentado.

Otras Noticias