Internacionales

Una persona muerta y varias heridas deja un tiroteo en Texas

Emergency responders from multiple agencies work at the scene in front of Santa Fe High School in response to a shooting on Friday, May 18, 2018, in Santa Fe, Texas. (Kevin M. Cox /The Galveston County Daily News via AP)

Una persona muerta y varias heridas es el saldo que dejó el domingo un tiroteo que tuvo lugar en la Iglesia Metodista de Starrville, en la localidad de Winona, en Texas, según confirmó en un comunicado el gobernador del estado, Greg Abbott.

«El estado de Texas está trabajando de cerca con los servicios de emergencias y con funcionarios locales para asegurar que se hace justicia y que la comunidad de Starrville tiene los recursos que necesita en este momento», agregó.

El sargento Larry Christian, el portavoz de la oficina del sheriff del condado de Smith, donde se encuentra Winona, confirmó a la cadena CNN que el supuesto autor se encuentra bajo custodia policial, aunque después del suceso no se hizo pública su identidad de manera inmediata. 

Según se conoció, el hombre, aún no identificado, ya había estado involucrado en un incidente con armas y disparos la noche anterior.

La leyes relativas al uso y porte de armas de Texas son de las más flexibles del país.