Inicio Regionales Unas 30 casa resultaron afectadas por un vendaval en Soledad, Atlántico

Unas 30 casa resultaron afectadas por un vendaval en Soledad, Atlántico

Por Cesar Noticias

Unas 30 viviendas afectadas es hasta ahora el saldo que dejó un vendaval presentado la tarde de este domingo en el municipio de Soledad, Atlántico.

Las lluvias que han hecho presencia durante el fin de semana en la mayoría de departamentos de la costa Caribe ocasionaron serios daños a varias familias en diferentes barrios del municipio en mención.

Los sectores más afectados por las fuertes brisas fueron Costa Hermosa, Santa Inés y la urbanización El Río, en donde las casas quedaron destechadas, los árboles se fueron al piso.

Los momentos más angustiantes los vivieron un grupo de personas que jugaban fútbol en una cancha de uno de estos populares del sector, cuando vieron como la brisa empezó a llevarse los techos y un niño que cruzaba la zona de juego quedó preso del pánico al ver como la brisa arrasaba con todo.

Tras los daños ocasionados por el vendaval, el Cuerpo de Bomberos de Soledad, así como la Defensa Civil evaluaban los daños para poder brindarles una ayuda a estas personas de escasos recursos.

Para este lunes se estima que la Alcaldía de Soledad haga presencia con ayudas para las personas.

Los organismos de socorro insistieron en que debido a que el fenómeno de La Niña ya empezó, es necesario que las personas aseguren muy bien los techos, puertas y ventanas, a fin de evitar hechos como los ocurridos en la población atlanticense.

Otras Noticias