Inicio Internacionales Unas 60 delegaciones extranjeras estarán presentes en la posesión del presidente Gustavo Petro

Unas 60 delegaciones extranjeras estarán presentes en la posesión del presidente Gustavo Petro

Por Cesar Noticias

Unas 60 delegaciones extranjeras estarán presentes hoy en Bogotá en la posesión de Gustavo Petro como presidente de Colombia. Nueve de ellas están encabezadas por jefes de estado y de gobierno.

Desde este sábado comenzarán a aterrizar en Bogotá los presidentes, líderes políticos y representantes de delegaciones que estarán presentes durante los actos de toma de posesión de Gustavo Petro. Entre los invitados especiales internacionales se destacan, el rey Felipe sexto de España, Gabriel Boric, presidente de Chile, Guillermo Lasso de Ecuador.

Laurentino Cortizo de Panamá, Xiomara Castro de Honduras y Alberto Fernández Argentina, también asisten a la ceremonia de cambio de mando.

La primera dama de México, Beatriz Gutiérrez estará en representación del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador. Reino Unido, Japón y Corea del sur también confirmaron el envío de delegaciones.

Representantes de una docena de organismos y organizaciones internacionales serán testigos de la investidura, entre ellos el Banco Mundial y Naciones Unidas. 

Los grandes ausentes son los presidentes, Daniel Ortega de Nicaragua y Nicolás Maduro de Venezuela, quienes no fueron invitados por el gobierno saliente, así como Pedro Castillo de Perú a quien el Congreso de su país, no le autorizó su viaje a Colombia en medio de investigaciones por corrupción.

Otras Noticias