Inicio Regionales Unidad para las Víctimas liderará las jornadas territoriales

Unidad para las Víctimas liderará las jornadas territoriales

Por Cesar Noticias

Entre el 29 de junio y el 13 de julio se llevarán a cabo las jornadas territoriales en el marco de la agenda nacional sobre lo fundamental entre funcionarios de la Unidad para las Victimas,  gobernadores y voceros de las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas.

Santa Marta será la primera ciudad donde se realizarán estas jornadas territoriales sobre lo fundamental, brindando un espacio que permita fortalecer el diálogo y generar compromisos en la implementación de la política pública de víctimas.

Estos encuentros tienen como objetivo principal promover espacios para el fortalecimiento del principio de confianza legítima entre las mesas de víctimas y los gobernadores.

Además, en estos encuentros se socializarán los acuerdos sobre lo fundamental por parte de los voceros de las víctimas a los coordinadores departamentales de las mesas de participación y se establecerán compromisos y acciones en cada territorio frente a los acuerdos nacionales de lo fundamental.

Las jornadas se ejecutarán de forma descentralizada, agrupando a las Mesas de Participación Efectiva de Víctimas y a los departamentos de acuerdo con sus dinámicas y ubicación geográfica.

En Santa Marta el encuentro será los días 29 y 30 de junio. Allí, se contará con la participación de los gobernadores de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Sucre.

Otras Noticias