Inicio Politica Uribe plantea nuevas propuestas para modificar la reforma tributaria

Uribe plantea nuevas propuestas para modificar la reforma tributaria

Por Cesar Noticias

Está previsto que esta semana inicie el debate de la reforma tributaria en las comisiones económicas del Congreso de la República y, ante la negativa de algunos sectores de votarla, el expresidente Álvaro Uribe lanzó nuevas propuestas al Gobierno Nacional.

Colombia necesita ampliar Ingreso Solidario, apoyar a los pobres, a los desempleados, a las mujeres, a los estudiantes de estratos 1,2 y 3, a los trabajadores de empresas afectadas por la pandemia. El Centro Democrático quiere ayudar al gobierno del presidente Duque a encontrar un consenso con los diferentes partidos

«Proponemos un proyecto de 12 billones de recaudo, que no mueve el IVA, no le cobra a los servicios públicos, tampoco a más pensiones de las que ya pagan, no impone cargas a los reducidos salarios de los ciudadanos de ingresos medios y no afecta a los alimentos. Pedimos un esfuerzo transitorio por la pandemia a quienes ya pagan”, agregó.

Uribe insistió pedir al presidente Iván Duque la reducción del presupuesto del estado para ahorrar 15 billones de pesos que pueden ser utilizados en la pandemia.

 

Otras Noticias