Inicio Actualidad Valledupar empieza a padecer escasez de gasolina por desabastecimiento en el departamento de La Guajira

Valledupar empieza a padecer escasez de gasolina por desabastecimiento en el departamento de La Guajira

Por Cesar Noticias

En la ciudad de Valledupar comenzó a sentirse el coletazo por la escasez de gasolina que se presenta en La Guajira, como producto de la crisis de combustible que padece la vecina república de Venezuela.

Desde la península, los transportadores y propietarios de vehículos empiquen en los surtidores de los municipios en esa zona está agotada la gasolina.

En algunas estaciones de la ciudad ya se presentan colas de vehículos y motos, por la cantidad de comparadores que se desplazan hasta acá a fin de resolver la escasez.

Al agotarse la gasolina en La Guajira, los dueños de carros y los transportadores aprovechan la cercanía con Valledupar, donde la gasolina es subsidiada.

La crisis del combustible en La Guajira se refleja en Valledupar, porque mucha de esa población viene a tanquear a la capital del Cesar y eso termina gastando el cupo que nos corresponde, pero se debe mantener el servicio.

En Valledupar el galón de gasolina corriente subsidiada cuesta en promedio $7.300, pero al escasear, algunas estaciones están surtiéndose de combustible no ‘auxiliada’, comercializando al precio pleno que supera los $9.000, y otras que se mantienen desoladas porque se les agotó el cupo.

Así las cosas, decenas de vehículos se extienden en los alrededores de las estaciones que todavía tienen combustible para surtirse, teniendo en cuenta que se estima que a final de mes, se acabe por completo, teniendo que esperar los primeros días de junio para volver a recibir los cupos de gasolina subsidiada.

Cortés afirmó que para evitar que la gasolina de Valledupar sea revendida en La Guajira se prohibió que se despache en tanques y pimpinas, solo se suministra la que quepa en los tanques de los automotores.

De acuerdo con la Federación Nacional de Distribuidores de Combustible y Enérgicos, Fendipetróleo Cesar, la alta demanda agotó las reservas en algunas de las 26 estaciones de servicio que funcionan en Valledupar, pero que están haciendo pedido para venderla a precio pleno, a fin de hacerle frente a la escasez.

“Estamos tratando de surtirnos antes de que se agote por completo, debido a que algunas estaciones ya no tienen combustible y otras la están vendiendo a precio pleno, debido a que ha llegado gente de otros municipios, en especial del sur de La Guajira, a abastecerse en Valledupar”, dijo Miguel Ángel Mendoza, usuario de las estaciones de servicio en esta capital.

No obstante, se espera que la situación se supere con la autorización que hizo el Ministerio de Minas de un aumento adicional de un cupo de 307.929 galones para La Guajira, con el fin de contrarrestar el desabastecimiento de combustibles que se está presentando en ese departamento.

Otras Noticias