Inicio Politica “Valledupar necesita urgente una escombrera”: concejal Luifer Quintero

“Valledupar necesita urgente una escombrera”: concejal Luifer Quintero

Por Cesar Noticias

El concejal de Valledupar, Luifer Quintero, anunció que es urgente la creación de la escombrera municipal con el fin de tener el sitio adecuado para almacenar y disponer de los residuos de construcción y evitar que la ciudad se siga convirtiendo en un basurero.

Explicó que las últimas administraciones no han materializado esta iniciativa que tiene fundamentos jurídicos en el Ministerio del Medio Ambiente y se requiere en Valledupar.

Indicó que la escombrera municipal se puede crear mediante con la empresa privada o a través de una concesión, para generar empleo y tener un sitio específico para almacenar estos residuos de construcción.

Quintero explicó que la escombrera municipal la contemplan las normatividades del Ministerio del Medio Ambiente a través de las resoluciones 541 del 94 y la 0472 del 18 de febrero del año 2017.

Con el marco legal el municipio de Valledupar se encargará del material de desecho, regular los precios, además de recolección transporte, almacenamiento, aprovechamiento, clasificación de los residuos y disposición.

Enfatizó el concejal Luifer Quintero, que anualmente se construyen en la ciudad más de mil casas, generando y requiriendo material de escombro; por eso es necesario la creación de la escombrera municipal que los últimos alcaldes no le han prestado atención a esta iniciativa y es necesario materializar este proyecto.

“A diario vemos los vehículos de tracción animal cargando con residuos de construcción echando este material en cualquier parte de la ciudad, convirtiendo a Valledupar, en un basurero. Ya es tiempo de contar con una escombrera municipal”, concluyó el concejal Luifer Quintero.

Otras Noticias