En zona céntrica de Valledupar un grupo de ciudadanos, en su mayoría motociclistas, arremetieron contra un vehículo tipo ‘cama baja’ que era liderado por agentes de tránsito que realizaban controles de movilidad e inmovilizaciones de motos, al parecer, parqueadas en sitios prohibidos.
La reacción de algunos propietarios de estas motos, al igual que otros ciudadanos fue atacar con piedras al camión en rechazo de las sanciones. Igualmente es de señalar que en los últimos meses en el municipio han sido reiteradas las quejas por las continuas multas que están ejecutando los agentes de tránsito, principalmente en el centro que impide incluso a taxistas detenerse a dejar o recoger un pasajero.
Para detener la acción de las personas que estaban arremetiendo contra el camión que intentaba trasportar las motos al parqueadero municipal fue necesaria la intervención de la Policía Nacional, que finalmente controló la situación.
De igual manera, la Secretaría de Tránsito Municipal hizo saber su rechazo ante lo sucedido.
“No permitiremos que estos actos nos amedrenten ni detendrán nuestras acciones encaminadas a mejorar y organizar la movilidad en la ciudad”, manifestó el secretario Alberto Daza Sagbini.
Aclararon que la eventualidad se presentó al momento de realizar un procedimiento de inmovilización de motocicletas que se encontraban en abandono sobre la vía peatonal y obstaculizaban el espacio público en la calle 16B con carrera 15. Hasta ese lugar abrían llegado varias personas encapuchadas, y en un acto vandálico, arremetieron contra la grúa y la humanidad de los ocupantes de la misma, siendo atacados con objetos contundentes.
“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que respete y acate las normas de tránsito, y cumpla con la obligación de portar la documentación exigida para la circulación de vehículos. Estamos comprometidos a seguir trabajando por una movilidad más segura y eficiente para todos los habitantes de Valledupar”, puntualizó Daza Sagbini, reiterando que continuarán con los controles.