Internacionales

Variante ómicron, ya está presente en 110 países y duplica sus casos

La variante africana del coronavirus, llamada ómicron, del coronavirus se ha detectado ya en 110 países, y continúa propagándose de forma exponencial, duplicando sus casos en las comunidades donde se transmite en cuestión de dos o tres días, destacó este sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En su actualización del informe técnico sobre la variante ómicron, la OMS matizó que las tasas de contagio están bajando en una de las provincias sudafricanas donde primero fue detectada.

AUMENTO DE CASOS EN FRANCIA POR ÓMICRON 

Francia registró por primera vez más de 100.000 contagios diarios desde el inicio de la pandemia hace casi dos años al sumar 104.611 en las últimas 24 horas, informaron las autoridades sanitarias del país.

Las mismas fuentes informaron además del deceso de 84 personas en las últimas 24 horas, hasta las 122.500 muertes en total desde el comienzo de la pandemia.

Desde mediados de esta semana, Francia ha ido registrando cada día casos récord de COVID. Este sábado, sobrepasó el umbral de las 100.000 contaminaciones, días después de que el Gobierno francés avisase de que esa cifra se alcanzaría rápidamente por culpa de la variante ómicron.