Regionales

Voraz incendio consumió más de 20 viviendas en Barranquilla

Caos y desesperación viven habitantes del barrio La Bendición de Dios, un sector de invasión ubicado en el centro de Barranquilla , luego de que un voraz incendio consumiera al menos 29 humildes viviendas levantadas en madera.

Dos máquinas del cuerpo de bomberos llegaron al lugar para sofocar el fuego que inició la noche del jueves, sin embargo, familias enteras con niños en brazos se lamentan por haber perdido lo poco que tenían.

“Hay construidas artesanalmente unas casas en madera y están levantadas una detrás de la otra. El fuego inició en una de ellas, al parecer por un corto circuito, y siguieron una detrás de la otra. Hubo la necesidad de despachar dos máquinas de bomberos logrando controlar el fuego”, informó el capitán Jaime Pérez, comandante de Bomberos de Barranquilla.

El principal temor en el lugar era que explotara alguno de los cilindros de gas propano utilizados por estas familias para cocinar.

Personal de la oficina de gestión del riesgo también hizo presencia en el lugar para brindar ayuda a estas familias que lo perdieron todo.

“Cuando vi el fuego agarré a mi hijo y salí corriendo solo con lo que tenía puesto. Todo pasó tan rápido que no hubo tiempo de rescatar las cosas”, dijo María Hernández, una de las damnificadas.