Inicio Regionales Ya están en La Guajira las primeras turbinas eólicas

Ya están en La Guajira las primeras turbinas eólicas

Por Cesar Noticias

Con la llegada de las primeras turbinas eólicas al departamento de La Guajira, el país avanza en la instalación del primer parque eólico a gran escala, aseguró el ministro de Minas, Diego Mesa.

Señaló que esto permitirá dar un salto histórico en esta materia, ampliando de menos de 0.5% a cerca de un 12% la capacidad instalada de Colombia en este tipo de fuentes.

“Seguimos consolidando la Transición Energética que es legado para el presente y el futuro de Colombia y que nos ubica como uno de los países líderes en esta materia en la región. La llegada de estas primeras turbinas a La Guajira son un paso más que nos permitirá, junto a la Ley de Transición Energética y una nueva subasta de renovables, seguir ampliando la capacidad instalada de Colombia en este tipo de energía, haciendo su matriz eléctrica más resiliente y amigable con el medio ambiente”, aseguró el Ministro de Minas y Energía, Diego Mesa.

añadió que con estas turbinas permitirán la puesta en marcha del proyecto Guajira I de Isagén, que tendrá una capacidad de generación de 20 Mega Watios, equivalente al consumo de energía eléctrica de más de 33 mil familias colombianas, y que se espera entre en funcionamiento antes de acabar el año 2021.

Otras Noticias