Inicio Actualidad 450 metros cúbicos de residuos fueron recolectados durante la segunda jornada de limpieza en Valledupar

450 metros cúbicos de residuos fueron recolectados durante la segunda jornada de limpieza en Valledupar

Por Cesar Noticias

Una nueva jornada de limpieza, dentro de la iniciativa cívica “Valledupar en orden y Limpia es Mejor” realizó la Gobernación del Cesar y la Alcaldía de Valledupar en la carrera 44 de esta ciudad entre la glorieta del Obelisco y la Terminal de Transporte, como continuación de la serie de jornadas de aseo y ornato que se realizan en puntos críticos de la capital vallenata.

En esta oportunidad la actividad se enriqueció con la siembra de árboles en materas ubicadas en el separador de este corredor vial, reemplazando algunos de los ya existentes, que debieron desenterrarse por prevención de riesgo de colapso, y erradicando otros más que se encontraban con afectaciones de plagas. 

La Primera Dama del Cesar, Cielo Gnecco de Monsalvo, lidero nuevamente la jornada en la que participó la Policía Nacional, Ejército Nacional, la Defensa Civil, así como los secretarios de gobierno y sus equipos de trabajo, y la comunidad en general que de manera voluntaria se sumó a la actividad.

“Estas jornadas nos dejan un mensaje importante de sentido de pertenencia por Valledupar, que es una ciudad que nos necesita a todos, y eso lo podemos evidenciar con esta jornada especial en la que la comunidad nos acompañó de manera voluntaria, viendo los positivo resultados de la primera vez”, expresó la Primera Dama del Cesar.

En esta segunda jornada se recogieron 450 metros cúbicos de basura, 50 más que la primera actividad, que fueron debidamente recolectados, clasificados y depositados a su destino final como resultado del trabajo de las más de 500 personas que hicieron parte de esta actividad cívica y altruista.

Las jornadas de limpieza continuarán todos los sábados en diferentes partes de la ciudad, consideradas puntos críticos, en los que se hace necesaria la intervención por la falta de atención y donde la comunidad ha solicitado acompañamiento para llevar a cabo esta iniciativa.

Otras Noticias