Inicio Nacionales Presidente Duque anuncia medidas económicas para enfrentar el impacto del coronavirus

Presidente Duque anuncia medidas económicas para enfrentar el impacto del coronavirus

Por Cesar Noticias

Una de las decisiones que anunció el presidente Iván Duque tiene que ver con la liquidación de las contribuciones parafiscales del sector turismo, que estaba prevista para el primer trimestre del año, y que ahora será trasladada para julio de 2020.

“La declaración de los impuestos de IVA, de renta y complementarios del sector aviación y del sector turismo se va a realizar a finales del año, lo que estaba previsto para hacerse en los primeros meses del 2020 lo vamos a postergar para finalizar el segundo semestre de este año dando un alivio de caja a este sector”, agregó el mandatario.

Otra decisión que se tomó es la modificación de aranceles para permitir la importación de implementos médicos, la cual se extenderá al sector de la aviación.

Además el gobierno subsidiará una línea de crédito de liquidez de Bancóldex, por un cupo de $250.000 millones, para empresas del sector turístico y de aviación.

El mandatario anunció que este jueves, en la mañana, estará en el Puesto de Mando Unificado en Bogotá para evaluar las medidas adoptadas en el sector salud para enfrentar el coronavirus. 

Otras Noticias