Inicio Actualidad $700 millones para el pago de salarios a trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar

$700 millones para el pago de salarios a trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de Valledupar

Por Cesar Noticias

Una noticia positiva entregó el gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo, a los trabajadores del Hospital Rosario Pumarejo de López, precisamente cuando se conmemora el Día Internacional de los profesionales de la Enfermería: el desembolso de recursos por valor de 700 millones de pesos que se realizó el día de ayer para el pago de salarios del personal médico, asistencial y administrativo de la ESE.

Aprovechando la celebración del día clásico de los valientes profesionales de la Enfermería, el Gobernador Monsalvo hizo el anuncio en su cuenta de Twitter: “Mi abrazo y gratitud para todos los enfermeros y enfermeras del Cesar, a quienes no solamente aplaudimos por su labor, sino que estamos haciendo lo necesario para cumplirles. Ayer se giraron $700 millones para pagar sus salarios en Hospital Rosario Pumarejo de López”.

El mandatario informó además que también fueron girados  $300 millones para el pago a médicos generales y $300 millones más para los médicos especialistas del centro asistencial.

De acuerdo con la información entregada por la gerente del centro hospitalario, Jackeline Henríquez, estos recursos  provenientes de la facturación propia del hospital,  le permitieron cancelar deudas de salarios y servicios prestados a jefes de enfermería, auxiliares de enfermería y laboratorio, camilleros, instrumentadores quirúrgicos, médicos generales, y algunos especialistas, así como personal administrativo y gastos de funcionamiento, entre otros, a quienes paulatinamente se les han venido cancelando deudas que vienen desde el año anterior.

Este año, el Gobierno Departamental ha hecho giros al Hospital Rosario Pumarejo de López, por más de $4 mil millones de pesos.

Otras Noticias