El Juzgado Quinto Penal del Circuito, presidió el Juicio Oral virtual a Augusto Ramírez Uhía, sindicado por la Fiscalía 5 Seccional de Delitos contra la administración Publica, por delito de corrupción al sufragante.
En la vista pública fueron escuchados 2 testigos de la Fiscalía Oscar Guerra Bonilla, propietario de uno de los lotes invadido quien explicó la situación en el momento cuando quiso llegar a un acuerdo para realizar un proyecto de vivienda el sitio y no fue posible.
Así mismo fue interrogada Marta Montero, una de las invasoras quien dijo que además de encartado también llegaron potro político de la época a ofrecer viviendas dignas.
El Fiscal renuncio al interrogatorio de dos de sus testigos identificados como José Francisco Villalobos y Carlos Hernández, porque fue imposible ubicarlos.
El juez programó la continuación del juicio oral para el próximo 29 de septiembre a las 8 de la mañana con el último testigo de la Fiscalía Lourdes Manuela Barrios y todos los testigos de la defensa del exalcalde Tuto Uhía.
El exmandatario es procesado por la firma de dos actas de compromisos con fecha de 11 y 29 de septiembre del 2011 con miembros de la comunidad de las invasiones de Altos de Pimienta, Bello Horizonte, Los Guasimales y Tierra Prometida barrio subnormales de la ciudad, con el fin de que no fueran retirados de sus predios ilegales y fueran tenidos en cuenta en planes de vivienda si lograba para la época alcanzar la Alcaldía cuyo intento fue fallido.