Está por terminar el hexagonal final del Sudamericano sub 20 y para esta oportunidad, Colombia se enfrentó a Brasil en la cuarta fecha, misma en la que los dirigidos por Héctor Cárdenas tuvieron muchas opciones para hacerle daño a su rival.
El resultado final de este encuentro fue de 0-0, el cual dejó un sin sabor en el combinado anfitrión, que esperaba ganarle a la ‘Canarinha’ para buscar el título de este torneo.
Durante los primeros 45 minutos, las cosas para los colombianos se veían más fáciles, tanto que aprovecharon varias oportunidades para llegar a la portería rival y poner en alerta al arquero Kaique Pereira.
Ya el segundo tiempo fue a otro precio, pues por más que la ‘Tricolor’ se veía superior dentro del partido, las malas decisiones le pasaron factura, perdiendo así la posibilidad de tener los 3 puntos que la mantuviera en la pelea por la corona.
Sobre el minuto 57 se pitó penal a favor de los colombianos, mismo que fue cobrado por Gustavo Puerta, que le pegó al lado izquierdo de la portería de una forma fácil de alcanzar para el portero.
Tres minutos después, los de Cárdenas sufrieron otro golpe con la expulsión de Jhoan Torres, quien se llevó la roja por doble tarjeta amarilla y obligó a su equipo a terminar el encuentro con uno menos.
Con este resultado, Colombia terminó de ratificar su clasificación al Mundial Sub 20 que se disputará en Indonesia sobre la mitad de este año; y en la última fecha, la ‘Canarinha’ se medirá con Uruguay; mientras que los anfitriones deberán enfrentar a Venezuela.