Inicio Nacionales Ultra Air no va más, suspenderá sus actividades a partir de este 30 de marzo

Ultra Air no va más, suspenderá sus actividades a partir de este 30 de marzo

Por Cesar Noticias

La aerolínea colombiana, Ultra Air, confirmó que a partir de la medianoche de este jueves 30 de marzo suspenderá las actividades en el país debido a su grave situación financiera.

De acuerdo con la comunicación oficial de la aerolínea de bajo costo, todos los vuelos programados desde el 30 de marzo, es decir, a partir del jueves 30 no se realizarán.

En la comunicación, argumentan que, por situaciones macroeconómicas adversas como el incremento en el combustible y la tasa de cambio, generaron un incremento en los costos que los lleva a finalizar su actividad en el país.

“Situaciones macroeconómicas adversas para la industria como el incremento en el costo del combustible y la tasa de cambio generaron un alza sustancial de costo” para las compañías aéreas, lo que “conllevó a operar deficitariamente durante los últimos meses”.

Dicen que la crisis generada por Viva Air también fue determinante. Pues los arrendadores de aeronaves solicitaron pagos inmediatos e incluso prepagos de insumos que son necesarios para la operación.

“Ultra Air se ve imposibilitada para continuar operando y ofrece excusas a los empleados, clientes, proveedores y demás grupos de interés que resulten afectados por esta situación y reitera su compromiso de trabajar hasta el último momento por minimizar el impacto en las personas que confiaron en este proyecto”, señaló la aerolínea.

Y agregó: “Adicionalmente, la suspensión de operaciones de la tercera aerolínea más grande del país (Viva Air) puso en alerta a los proveedores de la industria y a los arrendadores de aeronaves, quienes empezaron a exigir pagos inmediatos e incluso prepagos de los insumos y servicios necesarios para la operación, lo cual no es usual en esta industria”.

Otras Noticias