Olmedo López, exdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, le pidió a la Fiscalía un principio de oportunidad con inmunidad total y medidas de protección para su familia, con el fin de “contar toda la verdad” sobre el escándalo de corrupción en la entidad.
“Durante mis más de 32 años de lucha constante por los derechos y libertades he tenido que enfrentar duras batallas. Quienes han luchado como yo sabrán lo difícil de seguir órdenes, aún cuando no se está de acuerdo”, inició.
De esta manera, expresó que hay quienes se han “aprovechado” de su silencio, por lo que le pidió a la fiscal general que le brinde el principio de oportunidad, pero también seguridad para su familia para poder contar “toda la verdad”.
“Se aprovechan de mi silencio, pues ya no más, no se los voy a permitir. Por medio de mi abogado solicité medidas de protección a la comunidad internacional en la búsqueda de las garantías para poder contar lo que realmente pasó, toda la verdad”, afirmó.
“Por eso es mi deber pedirle a la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo que me conceda un principio de oportunidad con inmunidad total y le dé garantías de seguridad a mi familia para poder enterarnos de los hechos frente al proceso que enfrentaré”, añadió.