Liverpool se mantiene en su postura de no dejar salir a Luis Díaz, a quien no le han faltado interesados durante el mercado de pases y son grandes equipos de Europa los que lo buscan. La gran temporada que tuvo el colombiano, ganando la Premier League, aportando 17 goles y 5 asistencias, hizo que despertara la atracción.
El primer club que se acercó al conjunto inglés buscando una aproximación con el colombiano fue el Barcelona, del cual se sabe por voces autorizadas, existe amplio interés. No obstante, los Reds rechazaron la oferta del conjunto catalán a principios de junio, cuando Lucho se encontraba en concentración con la Selección Colombia de cara a los juegos por las Eliminatorias al Mundial 2026.
Liverpool rechaza al Bayern Múnich
En los últimos días, se conoció desde Europa que Bayern Múnich había agregado al guajiro a la lista de candidatos a llegar a la institución, ante las bajas en los extremos como la de Leroy Sané, quien se va al Galatasaray de Turquía. El conjunto alemán habría preguntado por Lucho, pero desde Liverpool la respuesta fue un ‘no’ contundente
Sky Sports informó: “Se dice que el Liverpool no aceptará ninguna propuesta por el colombiano. Su mensaje es claro: no está disponible para la venta. Lo que el Liverpool dice es que priorizan la plantilla actual y que su postura actual sobre Díaz no cambiará. Dicen que su contribución es vital para la próxima temporada. Así que esto no es solo este verano. Quieren que Luis Díaz se quede a largo plazo y han sido bastante claros al afirmar que no está en venta”.
Por su parte, el periodista Fabrizio Romano manifestó que de momento no hay acercamientos entre Liverpool y los agentes de Luis Díaz para acordar una renovación de contrato. El vigente vence a mediados de junio de 2027, por lo que el club busca que cumpla el vínculo, sin importar que salga libre en dicha fecha.
“Yo desde el primer día que llegué siempre he estado feliz, tranquilo, disfrutando el fútbol que se juega en este gran equipo. Ahí estaremos hablando, lo habláremos (sobre la renovación). Por mí, me quedaría los años que fueran, depende también del club, de todo, son detalles que se arreglan por aparte. Muy tranquilo, estoy feliz y disfrutando la Premier», fueron las palabras del jugador la última vez que se le preguntó por su contrato.