A través de un comunicado difundido durante este fin de semana, la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip), condenó y rechazó el acto sicarial ocurrido el viernes pasado, y que cegó la vida del periodista comunitario Javier Córdoba Changuedo, hecho ocurrido en Tumaco Nariño, cuando el comunicador emitia al aire un programa musical.
Córdoba era trabajador de la estación de radio comunitaria Planeta Stereo, que funcionaba en el caserío de Llorente, adscrito a mencionado municipio nariñense.
En la alerta emitida por la ONG defensora de la libertad de prensa y los derechos humanos, también se denunció el incremento de acciones delincuenciales en contra de periodistas en el departamento de Nariño, y se exhortó a las autoridades correspondientes para que adelanten las acciones necesarias que permitan aclarar los hechos que rodearon el crímen, afirmando a su vez que existe «total ausencia del Estado» en esa localidad.
La FLIP lamenta y rechaza el asesinato de Javier Córdoba Chaguendo, periodista que trabajaba en Llorente, Nariño. Fue asesinado el viernes 18 de octubre a las 9 pm. mientras hacía su programa musical en la emisora Planeta Stereo.
— FLIP (@FLIP_org) October 19, 2019
https://twitter.com/UEenColombia/status/1185660374634369025