Inicio Politica A debate nacional iniciativa para bajar tarifas de energía en el Caribe

A debate nacional iniciativa para bajar tarifas de energía en el Caribe

Por Cesar Noticias

A una semana de la instalación del nuevo Congreso de la República fue aprobada por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Senado la primera proposición de un debate de control político por las altas tarifas de energía en el Caribe.

La proposición fue presentada por el senador Efraín Cepeda, del Partido Conservador, y acompañada por los parlamentarios de la célula legislativa de asuntos territoriales.

«Las tarifas de energía en la Costa suben y suben, ¿hasta dónde van a llegar? Hemos radicado proposición con el acompañamiento de senadores de la Comisión de Ordenamiento Territorial para citar e invitar a debate de control político al ministro de Minas, Diego Mesa; la superintendente de Servicios, Natasha Avendaño; el director de la CREG, Luis Zuluaga y los directivos de las empresas Aire y Afinia», advirtió el legislador.

La idea es que, se lee en la proposición, «rindan informe sobre el aumento tarifario del servicio de energía, así como la situación en temas de distribución del servicio, ejecución de planes de inversiones, indicadores de servicio y situación financiera de las empresas prestadoras del servicio de electricidad en los departamentos que componen la región Caribe».

Otras Noticias