Inicio Nacionales A partir del 2022 Colombia tendría que comenzar a importar gas

A partir del 2022 Colombia tendría que comenzar a importar gas

Por Cesar Noticias

Como muy preocupante, calificó la Ministra de Minas, María Fernanda Suárez la caída de las reservas de gas que bajaron de 11,7 a 9.8 años en el 2018, situación que no se había presentado en la historia del país.

«El gas natural es un combustible fundamental para la transformación energética. Sin embargo, por cada giga pie cúbico producido solo estamos incorporando 0,7 a nuestras reservas probadas”, explicó.

De acuerdo con la Ministra si no encontramos nuevas fuentes o yacimientos de reservas el país podría necesitar gas importado para suplir la demanda de gas domiciliario en algunas zonas del país, a un precio de más del doble del costo interno.

Suárez recordó que en la actualidad un total de 9.5 millones de familias, establecimientos comerciales e industrias utilizan gas natural, además de 230 mil vehículos livianos y 1.000 vehículos de transporte público, camiones, volquetas y recolectores de basura que se movilizan con esta fuente de energía.

El 75% del gas que se consume en Colombia proviene de los campos Cusiana, Cupiagua y Chuchupa-Ballenas que viene en declive en su producción.

Por su parte, la Ministra de Minas señaló que las reservas de petróleo del país son de 1.958 millones de barriles que alcanzan para 6.2 años.

Otras Noticias