Inicio Nacionales Acceso a vacunas contra el COVID-19 ha sido limitado según Minsalud

Acceso a vacunas contra el COVID-19 ha sido limitado según Minsalud

Por Cesar Noticias

El ministro de Salud Fernando Ruiz hizo una nueva defensa del proceso de adquisición de vacunas contra la covid-19 por parte del gobierno Nacional en el marco de las críticas por la demora en la llegada de dosis al país.

“La disponibilidad de vacunas ha sido limitada, incluso los países que compraron más vacunas han tenido limitaciones de acceso. De manera que el flujo de vacunas ha sido restringido y será esa disponibilidad la que nos determinará que vacuna es la que se aplicará en un momento determinado”, señaló Ruiz.

“Nosotros no nos estamos inventando la logística, no nos estamos inventando una nueva infraestructura, es el programa de vacunación del Ministerio de Salud el que soporta todo”, explicó.

Ruiz Gómez agregó que el Ministerio de Salud adquiere y distribuye las vacunas, pero las EPS, IPS y los entes territoriales son al final los encargados de realizar la vacunación.

Esta misma ruta es la que ya funciona con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), por lo que el ministro recordó que en las responsabilidades de las EPS está tener las bases de datos actualizadas sobre las personas que tienen derecho a la vacunación.

Otras Noticias