Inicio Actualidad Al Palacio de Nariño llegaron las primeras melodías del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

Al Palacio de Nariño llegaron las primeras melodías del 53° Festival de la Leyenda Vallenata

Por Cesar Noticias

Una gruesa delegación llegó desde Valledupar al Palacio de Nariño para invitar al Presidente de la República, Iván Duque Márquez, a su familia, a sus ministros y a los colombianos, al certamen de acordeones más importante del país: el Festival de la Leyenda Vallenata, que este año llega a su versión 53 y rendirá homenaje al cantante Jorge Oñate, ‘La Leyenda’ y le hará un reconocimiento especial al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’.

Directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, el alcalde de Valledupar Mello Castro, congresistas, Reyes Vallenatos y el homenajeado Jorge Oñate, contagiaron de alegría al Jefe de Estado y a todos los presentes, interpretando con sus acordeones cadenciosos y sonoros ritmos, y cantando obras clásicas del folclor vallenato.

El mandatario de los colombianos, quien agradeció la visita y la invitación, expresó que es absoluto el compromiso de su gobierno con el Festival de la Leyenda Vallenata, evento que promocionará de manera activa. “Soy amante del vallenato clásico, de esas noticias cantadas, de la historia del pueblo y de una raza, y hoy quiero decirles que como Presidente reafirmo mi compromiso con Valledupar y el Festival de la Leyenda Vallenata”, subrayó Duque Márquez.

De igual manera, de Consuelo Araujonoguera, fundadora del Festival de la Leyenda Vallenata dijo que fue una mujer que marcó un hito en este país y que como ministra y gran ser humano que dejó sembrado tanto cariño, merece una permanente exaltación. “Estoy seguro de que detrás de cada interpretación, de cada paseo, de cada son y cada aire vallenato, siempre está su huella, porque cuando pensó en la creación de ese concurso, lo hizo para que perdurara”, expresó.

El mandatario de los colombianos felicitó al homenajeado Jorge Oñate, de quien destacó su aporte a la promoción del vallenato auténtico, a la preservación del folclor y a la defensa de esa fusión cultural del tambor africano, la guacharaca indígena y el acordeón.

Tras aceptar la invitación al Festival número 53, el presidente Iván Duque recibió como obsequio mochilas arhuacas, dulces típicos de Fidelina Redondo y el libro Trilogía Vallenata, escrito por ‘La Cacica’, Consuelo Araujonoguera.

Rodolfo Molina Araújo, presidente de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, quien encabezó la delegación que viajó desde Valledupar, agradeció la deferencia del Jefe de Estado e invitó al pueblo colombiano a la edición 53 del Festival de la Leyenda Vallenata, que este año se realizará entre el 29 de abril y el 2 de mayo.

La representación estuvo conformada también por Jorge Oñate, Mello Castro, alcalde de Valledupar; los congresistas José Alfredo Gnecco, Christian José Moreno, Alfredo ‘Ape’ Cuello, Eloy ‘Chichí’ Quintero, Juan Manuel Daza y Edward Rodríguez; los Reyes Vallenatos Alfonso Monsalvo Baute, Jaime Dangond Daza y Ciro Meza Reales; el Viceministro de la Creatividad y la Economía Naranja Felipe Buitrago Restrepo y los directivos de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, Efraín Quintero Molina y Diana Carolina Molina Carvajal.

Otras Noticias