Nacionales

Albañil fue enviado a la cárcel por violar a cinco niños en Norte de Santander

Un juez envió a la cárcel a un hombre acusado de violar a cinco niñas de entre 9 y 12 años en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, informó la Fiscalía.

La medida fue adoptada por un juez de garantías de Ocaña, en Norte de Santander, que impuso pena de prisión a un hombre de 52 años, a falta de concretar la duración de la sanción.

El hombre está condenado por los «delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo, actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo y sucesivo y acto sexual violento», detalló la Fiscalía en un comunicado.

La investigación comenzó el año pasado, cuando la mamá de una de las menores denunció que su hija supuestamente había sido violada por este hombre que trabajaba como albañil.

Con las pruebas obtenidas y presentadas durante el juicio «se logró establecer que el hombre presuntamente habría abusado sexualmente de otras cuatro menores con edades entre 9 y 12 años».

Esos delitos los cometió en los años 2013, 2014, 2019 y 2020 y para encubrirlos les daba dinero a las niñas para que no contaran lo sucedido a sus padres.

En la audiencia el detenido no aceptó los cargos formulados y fue enviado a la cárcel judicial de Ocaña.