Actualidad

Alcalde de Valledupar participó en programa presidencial con un balance sobre la emergencia del coronavirus

En alocución del presidente Iván Duque Márquez, el alcalde de Mello Castro González dio un balance sobre las medidas de control social, prevención y acción adoptadas en Valledupar acorde a los lineamientos del Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia del Covid-19, y además expuso la experiencia del Municipio en la entrega de paquetes de alimentos, el aumento de capacidades del sector salud y la apertura gradual del sector de manufactura y construcción.

En el especial del Gobierno Central, el mandatario de los vallenatos manifestó que el trabajo institucional ha sido mancomunado con la Presidencia de la República y la Gobernación del Cesar dando como resultado la entrega de ayudas alimentarias en más del 80% de la zona urbana, a 23 de los 25 corregimientos y a más de 10 veredas, cubriendo así el 75% del Municipio, gracias al apoyo de la Fuerza Pública y entidades como la Defensa Civil y la Diócesis de Valledupar. 

Al tiempo, informó que desde la ciudad se incentiva la campaña denominada ‘Vallenatón Solidaria’ con el fin de hacer posible que más ayudas lleguen a los hogares vulnerables de esta capital. 

“Gracias presidente Iván Duque por el respaldo con la ciudad en este periodo de aislamiento social para salir adelante en esta crisis. En Valledupar contamos con 48 casos de los cuáles 31 están recuperados. Nos preparamos con un centro médico de mediana y baja complejidad, donde tenemos listas 148 camas para la atención a la ciudadanía”, dijo Castro González. 

El jefe local aseguró que en el Plan de Desarrollo Municipal se destinaron 1.2 billones de pesos al sector de la salud, es decir que el 44.5% del presupuesto del cuatrienio estará destinado para el fortalecimiento de la salud.

Con respecto al programa del Adulto Mayor, expresó que hasta el momento se registran en la ciudad más de 8.000 beneficiarios, mientras que a través del programa de Familias en Acción han resultado favorecidas 27.610 personas y cerca de 7.000 jóvenes han recibido su aporte por medio de Jóvenes en Acción.

Por otra parte, recalcó que desde la Administración Municipal se le exige al sector de la construcción la implementación de las normas de bioseguridad para que la ciudad continúe en orden con la reapertura de la economía.