Inicio Actualidad Alcalde Mello Castro fijó objetivos en infraestructura, calidad y dotación educativa al calendario académico 2020

Alcalde Mello Castro fijó objetivos en infraestructura, calidad y dotación educativa al calendario académico 2020

Por Cesar Noticias

La institución educativa Nelson Mandela fue escogida por administración Valledupar en Orden para dar el inicio formal al calendario académico 2020.

La gestora del municipio, Laura Sierra, entregó 100 kits escolares a niños de preescolar de la institución educativa Nelson Mandela, llevando así sonrisa y alegrías a los menores del plantel.

El gobierno del alcalde Mello Castro  González dio inicio al calendario académico con el compromiso fijado en trabajar por mejorar la calidad educativa, optimizar la infraestructura y lograr una amplia dotación de los ambientes pedagógicos que permitan elevar los niveles de calidad en Valledupar.

En acto celebrado en la institución educativa Nelson Mandela, la administración Castro González, representada por la Primera Gestora Social, Laura Sierra, y el Secretario de Educación Iván Bolaño Baute, pidieron trabajar en equipo con la planta de docentes, rectores, padres de familia y Policía Nacional para garantizar los ambientes que permitan a los niños y jóvenes adelantar el proceso formativo con todo el acompañamiento institucional.

“La educación es una de nuestras más grandes prioridades para tener un Municipio con desarrollo y en orden. Damos la bienvenida a estudiantes y docentes al calendario académico, contarán con todo nuestro respaldo y les brindaremos las herramientas para que se formen integralmente, ese es el objetivo del alcalde Mello Castro”,  aseguró Iván Bolaño Baute, Secretario de Educación Municipal.

En total, 64.000 estudiantes iniciaron el calendario académico, en el que la administración ratificó todo su respaldo para trabajar en pro de facilitarles todas las herramientas y contrarrestar la deserción escolar, así como el trabajo infantil.

Por su parte el coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Cesar, afirmó “lanzamiento de la campaña ‘Regreso a clases seguro autoridades al colegio’, desde la policía Nacional retomamos la acciones y estrategias de acompañamiento a los colegios por medio del plan institucional de atención integral a entornos educativos más cerca del ciudadano, afianzando la confianza de la comunidad de educativa”.

Otras Noticias