Actualidad

Alcalde reversó medida y cierre de Mercado de Valledupar será por dos días

Tras protestas en el Mercado Público de Valledupar, el alcalde Mello Castro González decidió echar para atrás la medida de cerrar por 4 días la plaza y reducirla solo a dos días.

Es así como según dio a conocer la administración, el cierre será domingo y lunes, mientras que viernes y sábado operará de manera normal hasta el mediodía.

Según explicó, la medida tiene por objetivo fortalecer la hoja de ruta para protocolos de bioseguridad: “Sacaremos adelante la más importante central de abastos de los vallenatos. Superaremos este momento”, dijo el mandatario a través de Twitter.

La medida de cierre de cuatro días que empezaría desde hoy 14 de agosto había caído mal entre los comerciantes de la plaza de mercado, debido a que nadie les socializó la decisión y se enteraron en la mañana del jueves por rumores entre los vendedores.

Llegado el medio día los comerciantes se aglomeraron y empezaron a protestar en contra del mandatario por lo que consideraron una medida arbitraria.

Para los comerciantes si bien es cierto que se deben tomar medidas para contener la propagación del virus, también es necesario que cualquier decisión se socialice con tiempo, además que desde la administración del mercado se hagan cumplir las medidas de bioseguridad.