Inicio Actualidad «Alcaldes pueden asumir costo de servicios de energía y gas de población vulnerable»: SuperServicios

«Alcaldes pueden asumir costo de servicios de energía y gas de población vulnerable»: SuperServicios

Por Cesar Noticias

La Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, en desarrollo de las directrices impartidas por el Gobierno Nacional mediante el Decreto 517 del 4 de abril del 2020, dio una serie de orientaciones a los alcaldes del país que decidan asumir el pago de la prestación de los servicios de energía eléctrica y gas combustible a la población más vulnerable.

En la circular externa 20201000000174 del 13 de abril de 2020, la SuperServicios informa a los mandatarios locales que pueden hacer uso de las herramientas legales que les permiten gestionar recursos para asegurar la continuidad en la prestación de estos servicios, y asumir el pago total o parcial de los usuarios, mientras permanezca vigente la Emergencia Económica, Social y Ecológica que vive el país.

De acuerdo con las medidas establecidas en el Decreto 517, la Superintendente Natasha Avendaño García indicó que “el Gobierno les abrió a los alcaldes la posibilidad de apoyar a sus poblaciones más vulnerables a través de mecanismos que garanticen el suministro de los servicios de energía eléctrica y gas a los usuarios, sin afectar la estabilidad de las empresas prestadoras”.

Agregó que “en tal sentido, los mandatarios pueden girar recursos a estos comercializadores para reducir la tarifa de los usuarios que determine cada administración. Los usuarios podrán tener el beneficio, en la medida que los alcaldes asuman el pago a los prestadores. Esto, en cumplimiento del marco constitucional y legal que establece que en el país los servicios públicos no tienen carácter gratuito”.

Otras Noticias