Deportes

Amaranto Perea es confirmado como técnico del Junior tras eliminación ante Coquimbo

El Junior de Barranquilla ratificó el jueves al colombiano Luis Amaranto Perea como técnico del equipo, que el miércoles venció 0-1 al Coquimbo Unido en Chile en la vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana, pero quedó eliminado tras haber caído 0-2 en la ida.

Luego de dialogar con la junta directiva, el profesor Luis Amaranto Perea ha llegado a un acuerdo para su continuidad como director técnico del club rojiblanco por un año más. Detalló el «tiburón» en un escueto comunicado.

Perea, de 41 años, llegó al club de Barranquilla en enero pasado como asistente técnico del colombo-uruguayo Julio Comesaña, a quien reemplazó en el cargo en septiembre cuando decidió dar un paso al costado tras ganar la Superliga.

Desde que asumió dirigió 27 partidos, de los cuales ganó 12, empató ocho y perdió siete. Su equipo quedó eliminado en la fase de grupos de la Copa Libertadores y cayó en las semifinales de la liga ante el América de Cali el domingo pasado, una serie que estuvo marcada por las bajas que tuvo por COVID-19, pues entre los contagiados incluso estaba él.