Inicio Regionales Amenazan a Juana Ruiz, Tejedora y líder social en Mampuján, Bolívar

Amenazan a Juana Ruiz, Tejedora y líder social en Mampuján, Bolívar

Por Cesar Noticias

A raíz de las amenazas sufridas contra Juana Ruiz, reconocida líder social de las tejedoras de Mampuján, jurisdicción de María La Baja, el gobernador de Bolívar, Vicente Blel Scaff, convocó a un Consejo Extraordinario de Seguridad. El mandatario precisó que todo el equipo de la Secretaría del Interior en articulación con las fuerzas investigativas correspondientes tienen órdenes de accionar y detectar a los autores de estos últimos hechos.

“Con toda la firmeza y rigurosidad llevaremos a todos los niveles la investigación sobre las amenazas denunciadas por Juana Ruiz, embajadora de paz y tejedora de la vida. Estaremos determinando protección y supervisión del grupo de nuestras tejedoras de Mampuján. Continuaremos con un Consejo Extraordinario de Seguridad, contando con la asistencia de la propia Juana Ruiz, por pedido expreso nuestro y con la alcaldesa de la municipalidad, Raquel Sierra Cassiani y así proseguiremos con acciones de respuesta y atención inmediata a esta situación”, agregó Blel Scaff.

La líder social señaló que hoy siente el apoyo del país y que su trabajo por las comunidades menos favorecidas continúa.

«Me llamó un hombre que dice ser comandante del Clan del Golfo y que quiere hablar conmigo. Además, en los últimos días hombres que no son conocidos en la región han merodeado mi casa», señaló la líder desde Mampuján, en el municipio de Maríalabaja (Bolívar).

Juana Alicia Ruiz y las tejedoras de Mampuján fueron ganadoras del Premio Nacional de Paz hace cinco años en la categoría comunidad.

«Hoy siento en carne propia la tragedia que viven nuestros líderes sociales en el país, ante una amenaza», señala Juana Ruiz.

«A los violentos les digo que los líderes de paz no tenemos nada que hablar con ellos, ni establecer ningún acuerdo con grupos ilegales y al margen de la ley», sostiene la mujer.

Gracias a Juana, el país y el mundo conocieron la lucha de La Asociación Tejiendo Sueños y Sabores de Paz, de la región de los Montes de María. 

Otras Noticias