Regionales

ANI avanza en las gestiones para reanudar las obras de la vía Ruta del Sol II

La Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, inició gestiones para reanudar las obras paralizadas de la vía Ruta del Sol ll.

Después de 2 años de parálisis que lleva desde el 2017 y tienen un avance aproximado del 30%, de un total de 465 kilómetros, podría ser reactivada ante la atención que ha prestado el Gobierno a través de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

Una muestra de las intenciones de trabajar por hacer realidad esta importante obra vial, fue una mesa técnica realizada por Carlos García Montes, vicepresidente Ejecutivo de ANI Colombia, alcaldes, senadores, diputados y la Secretaría de Infraestructura Departamental, donde se socializó con los entes involucrados, los avances logrados y las gestiones que se emprenden para reiniciar los trabajos de construcción.

García Montes anunció que ya se está adelantando el proceso con los proveedores, además de gestionar la firma del otrosí, con el fin de que Yuma S.A., concesionaria encargada del proyecto, pueda terminar la mayor parte de la carretera utilizando el dinero que ya existe en la fiducia del proyecto, por cuenta de los peajes y otros rubros, que según la ANI son alrededor de $1,9 billones, que sumados a los $400.000 millones que conseguiría esta organización, sería suficiente para concluir la vía sin que la Nación tenga que darle un peso más a la concesión.

El primer paso para retomar la construcción, será la realización de dos audiencias públicas los días 6 y 7 de febrero en Santa Marta y Valledupar.