Inicio Politica Aplazan fecha para elegir al contralor general de la República

Aplazan fecha para elegir al contralor general de la República

Por Cesar Noticias

A través de su cuenta de Twitter, el nuevo presidente del Congreso, Roy Barreras, anunció que se postergó la fecha para elegir a quien será el sucesor de Carlos Felipe Córdoba en la Contraloría General de la República.

De acuerdo con Barreras, la decisión se tomó debido a que la anterior administración del Congreso había fijado una fecha para antes de la posesión del presidente de la República, es decir, el 7 de agosto.

“La mesa directiva anterior del Congreso de la República fijó el 3 de agosto como fecha de elección de contralor general, siendo la primera vez que tal elección se programaba ANTES de la posesión del presidente electo. Hemos tomado la decisión de postergar esa fecha”, trinó el nuevo presidente del Congreso.

En esa misma línea, Barreras especificó que la nueva fecha será el próximo jueves 18 de agosto. Además, indicó que las audiencias de presentación de candidatos se convocarán para el 11 de agosto.

Por otra parte, señaló que con la decisión, “los nuevos candidatos incluidos por modificación de la lista también tendrán tiempo para hacerse conocer de los señores congresistas a quienes la Constitución entrega la responsabilidad de elegir el nuevo contralor.”

Otras Noticias