Inicio Nacionales Asesinado otro líder social en Corinto, Cauca

Asesinado otro líder social en Corinto, Cauca

Por Cesar Noticias

Se trata de José Eduardo Tumbo de 34 años, integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vergel, municipio de Caloto, y participante de la Minga Social, quien fue atacado en Corinto. 

La Red de Derechos Humanos del Suroccidente Colombiano denunció el homicidio de un líder social en hechos ocurridos en el corregimiento de El Jagual, municipio de Corinto, al norte del departamento del Cauca.

Según la organización, se trata de José Eduardo Tumbo de 34 años de edad, campesino y defensor de derechos humanos que participó en la Minga Social por la Vida, el Territorio, la Democracia y la Paz, quien fue atacado con disparos en el sector conocido como La Virgen.

El ciudadano era integrante de la Junta de Acción Comunal de la vereda El Vergel, del Municipio de Caloto, integrante de la Asociación de Trabajadores Pro-Constitución Zonas de Reserva Campesina de Caloto, Astrazonacal, filial de la Federación Sindical Unitaria Agropecuaria, Fensuagro CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina, Anzorc, y la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca.

El líder Deivin Hurtado señaló que la víctima recibió al menos cuatro impactos de arma de fuego, por lo que perdió la vida en el lugar de los hechos.

La Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación iniciaron investigaciones para dar claridad a lo ocurrido y localizar a los responsables del crimen. 

Hay máxima alerta en la región por los hechos de violencia que afectan a los líderes sociales, pues en las últimas horas también fue asesinado el coordinador de la Guardia Indígena de la vereda San Julián, municipio de Toribío, identificado como Gersaín Yatacué, quien fue atacado con disparos de arma de fuego en zona rural de Caloto.

 

Otras Noticias