Inicio Judicial Asesinados tres policías en el municipio de Pailitas, Cesar

Asesinados tres policías en el municipio de Pailitas, Cesar

Por Cesar Noticias

Comandante de Policia Cesar (E) – Coronel Manuel Carvajal

Cuando departían junto a sus esposas en un establecimiento del municipio de Pailitas, Cesar, tres uniformados de la Policía Nacional que se encontraban de civil y al parecer gozando de un descanso, fueron asesinados a balas.

Las víctimas fueron identificadas como Hernando Rafael Mercado Figueroa, Leonardo Badillo Hernández y Jader Martínez, todos patrulleros de la institución policial.

Una de las mujeres que acompañaban a estos hombres y que está en estado de embarazo resultó herida en el ataque a balas.

Informaciones preliminares indican que un sujeto desconocido llegó al lugar provisto con arma de fuego y sin mediar palabras disparó en repetidas ocasiones hasta acabar con la vida de los servidores públicos.

Dos de los Policías murieron instantáneamente en el lugar, mientras que uno de ellos alcanzó a ser llevado hasta el centro asistencial del municipio, en donde finalmente falleció.

Los tres uniformados asesinados estaban adscritos a la estación de Policía de Pailitas, sur del Cesar.

La institución policial se pronunció sobre estos hechos a través del siguiente comunicado.

El Comando del Departamento de Policía Cesar informa:

1.Pasadas las 7 de la noche de este sábado, sujetos fuertemente armados llegaron en motocicleta al establecimiento de razón social Piscina y Estadero Laura Sofía, ubicado en el barrio 9 de Abril del municipio de Pailitas, donde dispararon de manera indiscriminada ocasionando la muerte de tres policías que en ese momento se encontraban de descanso.

2.Se trata de los patrulleros Jader Javier Martínez López, de 30 años de edad y con 12 años en la Institución; Hernando Rafael Mercado Figueroa, de 37 años de edad y con 15 años de servicio; al igual que Leonardo Badillo Hernández de 38 y con 18 años en la Institución; todos ellos estaban adscritos a la Estación de Policía Pailitas del Distrito 4 de Curumaní.

3.En los mismos hechos resultó herida con arma de fuego la esposa de uno de los uniformados asesinados, quien actualmente tiene un embarazo con 34 semanas de gestación. La mujer fue trasladada de inmediato al hospital de Chiriguaná.

4.La Policía Nacional rechaza este atentado y ofrece una recompensa de hasta 100 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables, a la vez que expresa su condolencia y solidaridad con las familias de estos servidores públicos.

5.La Dirección General de la Policía Nacional dispuso un equipo especial de investigación criminal para dar con los autores materiales e intelectuales de este crimen, ocurrido en una zona en la que delinque el grupo armado organizado ELN.

Otras Noticias