Inicio Nacionales Asesinan a Orley García Vásquez, candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia

Asesinan a Orley García Vásquez, candidato a la alcaldía de Toledo, Antioquia

Por Cesar Noticias

La Policía Antioquia confirmó la muerte del candidato a la Alcaldía de Toledo, en el Norte de Antioquia, Orley García Vásquez, quien fue herido con varios impactos de arma de fuego.

El candidato del Centro Democrático era transportado en un helicóptero de la Fuerza Aérea cuando falleció, confirmó el Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia.  

«Se presenta a una acción criminal contra el candidato a la alcaldía de Toledo, Orley García Vásquez, ocurre en zona rural del municipio. Estamos en el hospital brindado seguridad. No conocemos de otras personas heridas. Aunque no hay certeza pero en la zona hay injerencia de los grupos residuales», aseguró el Coronel Giovanny Buitrago, comandante de la Policía del departamento de Antioquia. 

Una de las hipótesis, se refiere a que el homicidio fue perpetrado por disidencias del Frente 36, al mando de alias Cabuyo, Ricardo Abel Ayala, que ha liderado diferentes ataques en los municipios del norte de Antioquia, entre ellos el asesinato de los tres geólogos de una multinacional, asesinados en septiembre del 2018.

Otras Noticias