Inicio Regionales Asesinan a tiros a líder comunal en medio del «paro armado» en Norosí, Bolívar

Asesinan a tiros a líder comunal en medio del «paro armado» en Norosí, Bolívar

Por Cesar Noticias

Se intensifica la arremetida del Clan del Golfo en el sur del departamento de Bolívar. Hombres armados llegaron hasta la vivienda de Ever Ortega Monroy, presidente de la Junta de Acción Comunal del corregimiento de Santa Helena, jurisdicción del municipio de Norosí, y le propinaron varios disparos que acabaron con su vida.

De acuerdo a las autoridades, Ortega Monroy, de 32 años, fue asesinado en la puerta de su casa en horas de la tarde del viernes 6 de mayo.

“Además de asesinar al presidente de la JAC, estos hombres retornaron al corregimiento e hicieron varias descargas de disparos y estaban gritándole a la gente que era para que respetarán a las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, fueron momentos de zozobra en todo el municipio de Norosí”, señaló, el alcalde del municipio, Arturo Londoño.

El mandatario también hizo un llamado urgente a los gobiernos nacional y departamental para desplegar mayor pie de fuerza en esta población, donde el comercio, el transporte y todas las actividades se encuentran paralizadas.

Pedimos que miren a Norosí, la situación está complicada y no sabemos cuáles son las intenciones de este grupo que ya está en el municipio diciéndole a la gente que no puede salir”, aseguró.

 

Otras Noticias