En la seccional de la Fiscalía en el departamento del Cesar, se han producido recientes cambios de funcionarios debido a que los anteriores han cumplido su tiempo laboral y pasan a ser pensionados en el país. En respuesta a esta situación, la Fiscal General de la Nación, Luz Adriana Camargo Garzón, ha nombrado a Jeanneth Magaly Álvarez Bermúdez como directora provisional para el Cesar.
Álvarez Bermúdez, quien anteriormente fungía como coordinadora de la Oficina de Justicia Especial para la Paz (JEP) en el departamento y se desempeñó como fiscal 46 delegada ante el Tribunal, asumirá el cargo con efecto inmediato. Ella reemplaza a Gloria Esmeralda Cassiani, quien se pensionó recientemente, había sido nombrada en el cargo desde el pasado 8 de febrero de 2024 por el exfiscal general, Francisco Barbosa.
Por su parte, Nelcy Pineda Berbecí, asumió como nueva asesora del CTI, en el Cesar, viene trasladada de la Seccional Norte de Santander y remplaza a Carlos Pino quien llegó como asesor CTI en La Guajira.
Con estas nuevas designaciones, se espera que la Fiscalía del Cesar continúe su labor en pro de la justicia, garantizando la eficiencia y transparencia en todos los procesos judiciales en la región.