Inicio Nacionales Ataque con granada dejó siete personas heridas en Teorama, Norte de Santander

Ataque con granada dejó siete personas heridas en Teorama, Norte de Santander

Por Cesar Noticias

En medio de las fiestas patronales en el municipio de Teorama, en honor a San Isidro Labrador y en momentos que se presentaba el cantante de música popular Jessi Uribe, se registró un ataque con explosivos contra militares quienes estaban cerca del parque principal de la población.

Desconocidos lanzaron una granada de fragmentación que dejó como resultado siete personas heridas, cinco civiles entre los que se encuentran dos menores de edad; también resultaron afectados dos soldados. 

Los civiles heridos fueron trasladados al hospital Emiro Quintero Cañizares en el municipio de Ocaña, mientras los militares fueron evacuados por vía aérea hacia la ciudad de Cúcuta. 

El personero de Teorama Ever Pallares indicó; «en horas de la madrugada del día de hoy, se presentó una acción violenta contra unos militares que estaban en el parque, más exactamente en una esquina del Palacio Municipal se estaban celebrando las fiestas patronales y fue lanzado un artefacto explosivo que dejó cinco personas heridas entre ellos dos menores de edad y también dos militares». 

«Los civiles fueron trasladados a Ocaña para revisar sus heridas, hasta donde hemos conocido de manera preliminar, los médicos de ese municipio señalan que las heridas no son de consideración están estables; pero permanecen bajo observación para descartar cualquier otra situación. 

«Aún no tenemos información qué grupo sería el responsable de este ataque, las autoridades competentes todavía no han señalado quiénes serían los autores de la acción violenta que deja siete personas heridas». Señaló

En esta población hacen presencia el Eln y Epl «Los Pelusos». 

Otras Noticias