Inicio Regionales Autoridades buscan establecer las causas y móviles de la masacre en San Marcos, Sucre

Autoridades buscan establecer las causas y móviles de la masacre en San Marcos, Sucre

Por Cesar Noticias

Luis Cochero Alba, Darwin de Hoyos Beltrán, Arquímedes Centenaro (abogado), Óscar Javier Hoyos Banquet y Julio Hoyos Moreno son las víctimas de la masacre cometida en San Marcos, Sucre, por lo que las autoridades buscan esclarecer los móviles que ocasionaron esta masacre que tiene conmocionado al país.

Los homicidios ocurrieron el pasado sábado, pero fue este domingo que se conoció del hecho, por lo que tanto Policía como Fiscalía acudieron a la inspección de cadáveres, encontrando que los cuerpos fueron dejados en la finca Los Caracoles, jurisdicción de San Marcos, en donde fueron halladas tres personas, dos más los encontraron en la vereda Caño Caimán, en la misma zona.

Según las autoridades, hombres armados habrían disparado contra las cinco personas, de las cuales cuatro eran campesinos y uno, era un abogado, quienes eran integrantes del Comité de Defensa de los Playones y Sabanas Comunales de San Marcos.

El abogado según se conoció era quien acompañaba a los campesinos en el proceso de reclamación de tierras.

En esa región el orden público está alterado, toda vez que la semana pasada, el líder Hernando Benítez sufrió un atentado, además habían sido regados panfletos en donde amenazaban a reclamantes de tierras.

Tras la masacre, la senadora Aida Avello trinó en su cuenta de Twitter: “Habíamos advertido las masacres, dijimos que ya estaban los sicarios contratados. En Sucre tienen que investigar a los terratenientes que reclaman los baldíos. Muy amigos de la clase política del departamento. El Afán de acumular tierras los lleva a contestar sicarios”.

Los cuerpos se encuentran en Medina Legal de Sincelejo para su completa identificación.

Otras Noticias