Inicio Judicial Autoridades Capturaron a presuntos miembros de empresa delincuencial dedicada al chance ilegal

Autoridades Capturaron a presuntos miembros de empresa delincuencial dedicada al chance ilegal

Por Cesar Noticias

Presuntos miembros de una empresa delincuencial dedicada a la venta, comercialización y promoción de chances ilegales en la Región Caribe, fueron detenidos por investigadores de la Policía en articulación con la Fiscalía 1 Seccional EDA de Barranquilla. 

Este miércoles fueron presentados ante el Juzgado Cuarto Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Valledupar, donde les legalizaron las capturas por los delitos de concierto para delinquir, ejercicio ilícito de actividad monopolística de arbitrio rentístico y utilización ilegal de redes de comunicaciones. 

En el marco de la operación ‘Chance Maker’, realizado en diferentes zona de la región caribe, fue el aprehendido el vallenato Jorge Andrés Bustamante Navarro, quien es sindicado de liderar la organización criminal; su hermana Katherine Paola Bustamante Navarro, señalada como administradora de la misma; su esposa Grettel Eliana Daza Santiago, quien supuestamente era la jefe financiera del grupo delincuencial. Así mismo, fueron detenidos Cindi Patricia Díaz Arias, quien presuntamente fungía como contadora de la organización y Víctor Julio Marriaga Larios, indiciado como banquero.

Entre los capturados también están Heroína Mercedes Molina Oñate, Carlos Alberto Cadavid Gómez, Juan Carlos Castilla Lobo y Manuel del Cristo Ríos Mercado, quienes, al parecer, eran banqueros de la banda; Francisco Molina Suárez, litógrafo que supuestamente se encargaba de los talonarios y publicidad de la empresa delictiva, y Marina Esther Navarro Pineda, quien servía de ‘pachanguera’, es decir, de promotora o intermediaria en la promoción de la venta del chance ilegal.

De acuerdo con las investigaciones, la operación delincuencial se desarrollaba en los departamentos de Bolívar, Sucre, Atlántico, Magdalena, La Guajira y Córdoba, y representaba jugosas ganancias para la empresa, que partían de los $60 millones. El epicentro era Valledupar, según interceptaciones telefónicas, ejecución de operativos con agentes encubierto, labores de vigilancia y seguimiento.

Cabe anotar que, Jorge Andrés Bustamante, quien es sindicado como el presunto cabecilla, y su esposa Grettel Eliana Daza, fueron víctimas de un atentado a bala el 9 de mayo del año 2018. El hombre recibió un impacto de bala que causó lesiones en su cuello, mientras que su compañera, en el antebrazo izquierdo.

Autoridades capturaron por este caso al venezolano Tulio David Mendoza Arcalla, de 24 años, que aseguró haber llegado desde Barranquilla a cometer el ilícito por la suma de un millón de pesos. En esa ocasión, dijo que su víctima supuestamente poseía información comprometedora sobre las redes de apuestas que operan en la costa.

Otras Noticias