Inicio Regionales Autoridades de salud reportaron el contagio de 11 militares con coronavirus en Ciénaga Magdalena

Autoridades de salud reportaron el contagio de 11 militares con coronavirus en Ciénaga Magdalena

Por Cesar Noticias

Aislados en el batallón Córdoba de Santa Marta se encuentran once militares que fueron diagnosticados con coronavirus. Allí, los militares que prestan su servicio en la base Papare en Ciénaga, contigua a Puerto Drummond, permanecen estables y recibiendo sus medicamentos después de conocerse su diagnóstico.

Los militares fueron diagnosticados en Santa Marta, donde se realizaron las pruebas, pero han alarmado a los cienagueros, pues ellos prestan el servicio a las afueras de este municipio del Magdalena, donde contabilizando a militares, ya son 17 los casos confirmados con COVID-19.

La forma cómo se produjo este contagio no ha sido determinado, aún está en estudio. Mientras tanto, los demás militares están bajo observación, pues el contagio ha venido en aumento, en principio se confirmaron 7 casos, luego 9 y ahora ya son 11.

Es precisamente esto lo que preocupa en Ciénaga, una población pequeña de 105.500 habitantes, donde aumenta también el número de personas que llaman a reportar posibles casos. Las cifras fueron entregadas por el secretario de salud municipal, Fernández Quito.

«En Ciénaga se registran 17 casos positivos, de los cuales once pertenecen al Ejercito Nacional. Son casos en el que las pruebas fueron tomadas en Santa Marta, pero los tipifican en el municipio de Ciénaga porque prestan sus servicios oficiales en uno de los establecimientos que ellos tienen allí», explicó Quito.

En todo el Magdalena son 120 los casos confirmados de COVID-19.

Otras Noticias