En un operativo de allanamiento en diferentes barrios de Aguachica, la Policía, en coordinación con el Gaula e inteligencia militar, desarticularon una banda delincuencial denominada ‘Los Fleteros’, dedicada al hurto en conexidad con homicidios.
Tres presuntos integrantes de esta estructura fueron detenidos en la operación, los cuales fueron identificados como Zaida Andrea Sánchez Polanco, de 23 años, señalada por hurto; Omar Arley Sánchez Salcedo, de 34 años, indiciado por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego; y Emel Enrique Yaruro Ramírez, de 28 años, sindicado de concierto para delinquir y hurto.
“Estos particulares serían los principales dinamizadores de hurto en la todas sus modalidades, (especialmente el hurto a clientes de entidades financieras), así como el homicidio de Héctor Julio Moreno, ocurrido el siete de mayo de este año”, informó la Policía.
Señaló que la zona de injerencia de este grupo sería principalmente el municipio de Aguachica; sin embargo, realizarían los ilícitos en otras poblaciones del Cesar, Atlántico, Santander y Norte de Santander.
Los capturados fueron dejados a disposición de Fiscalía 15 seccional de Aguachica, por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación tráfico o porte de armas de fuego, y hurto calificado agravado.