Inicio Actualidad Autoridades en el Cesar dieron a conocer medidas por Covid-19

Autoridades en el Cesar dieron a conocer medidas por Covid-19

Por Cesar Noticias

Para evitar la expansión del Coronavirus o COVID-19, los gobiernos del Cesar, Valledupar y el Hospital Eduardo Arredondo Daza dieron a conocer las medidas que empezaron a regir a partir de este lunes 16 de marzo para proteger la población.

El gobernador del Cesar, Luis Alberto Monsalvo firmó un decreto que prohíbe las aglomeraciones de más de 100 personas en el departamento, mientras que el alcalde Mello Castro González prohibió a través de decreto las reuniones de más de 50 personas.

Adicional a esto, el mandatario de los cesarenses lanzó el Equipo de Reacción Inmediata COVID-19 (ERIC) conformado por 30 personas de la salud para atender el llamado de la comunidad en casos sospechosos.

PLAN DE CONTINGENCIA

Entre tanto el Hospital Eduardo Arredondo Daza en atención a la declaratoria de emergencia decretada por el alcalde Mello Castro González en Valledupar, implementó el Plan de Contingencia para hacerle frente a cualquier caso sospechoso que se pueda presentar.

Entre las medidas tomadas por la institución se encuentra la suspensión de los servicios por consulta externa y actividades de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

“Todo el talento humano que estaba involucrado en participar en estas actividades lo vamos a direccionar a los centros de salud en  donde tenemos las urgencias para que nos apoyen directamente en lo que tiene que ver con consulta prioritaria, atención de urgencias y triaje, con el ánimo de mejorar la calidad y rapidez del flujo en la atención, a fin de que el paciente se demore lo menos posible en el hospital y poder descongestionar nuestros servicios de urgencias”, afirmó el gerente del hospital, Jhony Rojas Rangel.

Adicional a esto, se suspenden las prácticas  formativas de universidades y escuelas técnicas; se estableció un cronograma de consulta prioritaria en todas las sedes tanto del área rural como urbana.

En la sede La Nevada se observarán los pacientes sospechosos y notificados a la Secretaría  de Salud Municipal y Departamental y de acuerdo a los hallazgos serán aislados en sus hogares o las instituciones de mediana o alta complejidad.

Las sedes Rafael Valle Meza (450 Años), CDV (Leonardo Maya Brugés), Patillal y Mariangola son  los centros tomados como referencia, los cuales cuentan con servicio de urgencia, ambulancia y el personal idóneo para la atención oportuna, con calidad y rapidez.

Otras Noticias