Inicio Judicial Autoridades investigan si menor murió por maltrato o fue abusado sexualmente en Valledupar

Autoridades investigan si menor murió por maltrato o fue abusado sexualmente en Valledupar

Por Cesar Noticias

Las autoridades investigan los hechos que rodearon la muerte de un niño de tres años de edad que fue trasladado de urgencia desde la Urbanización Lorenzo Morales al Hospital del CDV del Eduardo Arredondo Daza en Valledupar.

Su deceso fue reportado en la mañana de este miércoles por los profesionales de la salud quienes no pudieron hacer nada para salvarlo y notaron que pudo ser objeto de maltrato.

“Intentamos la reanimación, pero era muy tarde porque el niño llegó sin signos vitales. Con presuntos signos a nivel abdominal de hematomas y equimosis, lo cual, se asocia con violencia, esa pudo ser una caída, pudo ser golpes, la verdad es que la investigación y la necropsia determinará qué sucedió ahí”, manifestó Jhony Rojas Rangel, gerente del Hospital Eduardo Arredondo Daza.

El niño fue llevado por una adolescente de 14 años de edad que indicó ser la madrastra.

De acuerdo al parte médico, la joven comentó que la criatura tomó agua y se desvaneció, perdiendo la consciencia.

El centro de salud inmediatamente activó la ruta para que el caso fuera conocido por todas las autoridades como el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Policía de Infancia y Adolescencia, CTI de la Fiscalía, entre otros.

Los familiares del menor indicaron que este residía junto con su mamá en la Urbanización Lorenzo Morales pero que estaba pasándose unos días con el papá que vive en otra torre del mismo lugar.

El Coronel Jesús Manuel de Los Reyes Valencia, Comandante de la Policía Cesar, dijo que Medicina Legal adelanta los exámenes al cuerpo del menor, con el fin de determinar su el menor fue sometido a abusos sexuales.

El oficial lamentó este hecho, al tiempo que pidió a los padres de familia no maltratar a sus hijos, ya que para corregirlos no es necesario llegar a ese extremo, así mismo pidió tener mucha precaución sobre a quien se deja el cuidado de los menores, puesto que muchas veces el maltrato y el abuso sexual proviene precisamente de familiares.

Otras Noticias